¿Por qué Feliz Año 12,017?

Si has visto mis publicaciones de Twitter o Facebook habrás visto que he enviado una felicitación como esta

Mucha gente me escribe preguntando por que 12017 o se piensan que fue un error.  Pues no es un error, ya que según el calendario de la Humanidad ( El Calendario Holoceno) estamos en el año 12017

¿Y que es eso del nuevo calendario de la Humanidad?

Mi querido amigo Alain Bellon me envió un interesante video donde explican claramente esta propuesta pero como esta en ingles, les explicaré brevemente de que va

La idea es crear un calendario que Incluya y refleje la historia del ser humano sin importar de donde venga ni las creencia que tenga.

El calendario que utilizamos  actualmente  es el calendario Gregoriano que representa una parte muy pequeña de nuestra historia como seres humanos.  Tan sólo 2000 años,  pero si el ser humano lleva aproximadamente unos 6 millones de años exigiendo sobre la tierra y el ser humano moderno evoluciono apenas hace unos 200,000 años. ¿Por que no buscar una manera de incluir a toda la humanidad.

El calendario Gregoriano fija el año cero en el nacimiento de otro ser humano que solo un 33% de la población mundial  considera como el “hijo de Dios”, una vision anticuada que distorsiona nuestra manera de percibir nuestra propia historia.

La idea es elegir un Año cero para toda la Humanidad que realmente nos represente como una especie, que incluya a todas las culturas y creencias.

Así que el geólogo italiano Cesare Emiliano propuso que en lugar de utilizar el calendario actual empecemos a utilizar lo que él llama el Calendario Holoceno.  Lo único que tienes que hacer es sumarle 10,000 años a la fecha actual y ya esta , así de fácil.

¿Y por que 10,000 años? 

En 1994 se descubrieron en el norte de Turquía las ruinas de lo que se considera la edificación compleja mas antigua de la humanidad.  Esta construcción llamad a Göbekli_Tepe es 7000 año más antigua que las Pirámides de Egipto y fue construida hace 10,000 años cuando el ser humano todavía era nómada (recolector/cazador), por lo que es un gran misterio el como y por qué se construyo. Pero ya que es la primera edificación compleja del ser humano se propone utilizar este hito de la historia de la humanidad como el punto de partida de nuestra historia moderna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Göbekli_Tepe

Espero que hayas encontrado interesante esta reflexión de Año Nuevo

Así que ya los saben y solo me queda desearte que tengas un mágico y feliz 12017.

Jorge Astyaro