Lo que pasó cuando Jorge Astyaro nos hipnotizó

Escrito el Jueves 29 de septiembre de 2016 por .

http://madridfree.org/jorge-astyaro-teatro-lara/

Hipnonautas Teatro Lara - 16Todos somos muy escépticos. Decimos que no nos creemos que haya ovnis, que haya gente tan tonta o que el hombre llegase a la luna. Somos unos gallitos. Afortunadamente también, en alguna parte entre tanto auto orgullo y demostración de poderío, seguimos teniendo el alma de un niño de 8 años que quiere ir a Hogwarts, volar y esconder a ET en el armario. Para los que quieran devolver a su alma aventurera: id a ver a Jorge Astyaro.

Este hipnotizador profesional se ha plantado en el Teatro Lara con Los Hipnonautas, y no ha sido fácil. Ha tenido hasta que hacer una sesión de hipnosis con el personal del teatro para que no le mirasen raro por el pasillo. Os lo puedo prometer, si vais con dudas saldréis convencidos.

Durante casi dos horas este genio hace un show con los voluntarios del público. Si sales arriba y llegas hasta el final visitarás Marte, jugarás en el patio del colegio o serás famoso. Podrás ser, hacer y sentir todo lo que tú quieras, porque las ideas que sustentas son el germen de tus sueños. La experiencia se basa en creer para experimentar, y es absolutamente increíble. Cada uno puede ir siguiendo los ejercicios desde su asiento, a veces hasta se reincorpora gente.

He ido dos veces, y siempre me sorprende lo mismo: al final de la función se crean grupitos entre hipnotizados y observadores para relatarse qué han visto. ¿En serio yo he hecho eso? ¿por qué tengo un dibujo de niño en el bolsillo? ¿esto ha pasado de verdad? Y os digo yo que no son contratados, salió mi pareja (incrédulo) y se pasó más de una hora en el escenario. Cuando bajó su pulsera-wearablemarcapasos interpretó que se había pasado los últimos 50 minutos durmiendo: esas pulsaciones tan bajas no eran explicables de otra forma.

Los escépticos también tenéis un gran hueco: durante el show, Jorge Astyaro saca a los incrédulos para que anden entre los hipnotizados. De hecho hasta hipnotizó a alguno. En la hipnosis nadie supera sus límites ni realiza nada en contra de sus principios, voluntad o moral. Por eso es tan divertido, porque está velado de un ambiente sonámbulo de ensueño, en todo momento eres tú. Id a verlo, pero os advierto: si la primera vez no os hipnotizan querréis volver para salir a vivir lo que otros, maravillados, os cuenten a la salida del teatro.

¿Dónde? En el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo 15, mira cómo llegar con Citymapper).

¿Cuánto? Puedes conseguirlas por menos de 15 euros sin numerar.

¿Cuándo? Hasta el 30 de noviembre, 1 o 2 funciones semanales.